Ir al contenido principal

Mama juega conmigo.

Hoy en día unas de las conversaciones más frecuentes entre padres e hijoses:

- Mami, ¿juegas conmigo?
- No hija, no puedo estoy ocupada con la casa.
- Papi, ¿y tu? ¿juegas conmigo?
- No puedo hija mía, estoy trabajando.

Esta petición de hijos hacías sus padres provocan pánico en ellos, ya que el adulto repasa mentalmente todo lo que le falta por realizar en ese momento, entre lo que se incluye descansar después del estrés y la actividad realiza durante todo el resto del día. 
El reproche de los hijos desata un sentimiento de culpa inevitable, que hace que los padres se planteen el tiempo dedicado a sus hijos y el efecto que puede producir en ellos.



Muchas veces a los padres no les apetece jugar con los niños, aunque hay diferentes tipos de padres:
  • Están aquellos que son juguetones.
  • Los que no son juguetones.
  • Los que con mucho cansancio que tengan siempre le dedican un tiempo de juego a sus hijos.
  • Y los que el cansancio ganan las ganas de jugar del hijo.
Los hijos han de entender que los padres al final del día están muy cansados y deben de descansar, por lo que no deben exigir mucho. Por otro lado los padres tienen que razonar que los niños son muy activos (la mayoría) y deben de fogarse jugando y que sus hijos tienen necesidad de jugar con ellos muchas veces simplemente por el hecho de que los padres les demuestren cariño, en lo que hay que decir que la mayoría de los recuerdos que se mantienen son esos momentos de diversión con tus padres y hermanos, en caso de que tenga.

Por lo que los padres han de hacer un pequeño esfuerzo y cuatro de los siete días de la semana dedicarles a sus hijos entre 20 y 40 minutos de juegos.


También hay que decidir que tipo de juegos, porque pueden ser en casa como el Uno, el ajedrez, la oca, entre otros; y puede ser al aire libre como jugar al fútbol, al béisbol, dar una vuelta en bici, entre muchos más.



Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Los padres tenemos muchas obligaciones y poco tiempo pero aun así debemos aprender a dejar algunas cosas a un lado y estar por ellos. Y estar por ellos no es tenerlos a tu lado, sino sentarte con ellos, hablar, peinarlas, jugar a cartas, pintar... todo lo q quieran ellos hacer contigo! Así... tendremos niños mas sanos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividades para trabajar con un niño autista en su etapa infantil.

¿Qué es el autismo? El autismo es un trastorno en el desarrollo que provoca una alteración en la capacidad para comunicarse con los demás. No tiene cura pero sus síntomas pueden ir mejorando con el paso del tiempo. Dos juegos y ejercicios para ayudar a un niño con autismo son: Jugar con las letras: Una gran parte de los niños con autismo tiene dificultades en el lenguaje. A menudo, desarrollan un vocabulario pobre y estructuras gramaticales incorrectas que les impide comunicarse con facilidad. Asimismo, tienen problemas para comprender el lenguaje de los demás por lo que son incapaces de entender preguntas, instrucciones y bromas simples. Por ejemplo: recortar letras en un cartón y que el niño tenga que hacer varias palabras con ellas. Jugar con números: Muchos niños con autismo experimentan una gran fascinación por los números, a pesar que a menudo son incapaces de comprender la lógica de los cálculos. Aún así , les encanta alinear o jugar siempre con la misma cantidad

Las actividades de verano.

En esta entrada voy a decir actividades que los padres pueden hacer con los niños en verano o actividades donde pueden apuntar a los niños: Hacer un viaje en familia, a la montaña o a algún lugar donde tenga piscina o playa. Ir a parques temáticos. Realizar juegos de agua como jugar con globos de agua. Pasar una noche en la playa mirando las estrellas. Realizar algún tipo de deporte. Pasear ya sea andando, en coche o en bici. Es aconsejable, que si las actividades no se realizan con agua se lleve agua para que los niños se puedan ir hidratando al igual que los mayores. 

Jugar, el ejercicio más sano.

Más del 60% de los niños y adoslecentes no hace ningún ejercicio físico, o lo hace menos de dos veces a la semana. Esto está llevando a nuestros hijos a sufrir diversos problemas con la obesidad y el sobrepeso. Recuerda que en la infancia, su mejor deporte será jugar. Beneficios del juego. En el descanso y en el sueño: facilita el descanso y combate el estrés. En la prevención de enfermedades crónicas: ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, osteoporosis, cáncer de colon, ansiedad, depresión, etc. Permite un peso corporal adecuado y una forma saludable. En la mente: el juego activo no sólo hace niños más sanos sino que les ayuda a concentrarse mejor en la escuela. Produce una sensación física y psicológica de bienestar. Aumenta de la flexibilidad y la fuerza. Recomendaciones semanales. Moverse cada día: actividades válidas para padres e hijos como caminar, tareas del hogar, juegos activos o pasear al perro. 3-5 veces a la semana:  activi