Ir al contenido principal

Jugar, el ejercicio más sano.

Más del 60% de los niños y adoslecentes no hace ningún ejercicio físico, o lo hace menos de dos veces a la semana. Esto está llevando a nuestros hijos a sufrir diversos problemas con la obesidad y el sobrepeso.



Recuerda que en la infancia, su mejor deporte será jugar.

Beneficios del juego.

  • En el descanso y en el sueño: facilita el descanso y combate el estrés.
  • En la prevención de enfermedades crónicas: ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, osteoporosis, cáncer de colon, ansiedad, depresión, etc. Permite un peso corporal adecuado y una forma saludable.
  • En la mente: el juego activo no sólo hace niños más sanos sino que les ayuda a concentrarse mejor en la escuela. Produce una sensación física y psicológica de bienestar.
  • Aumenta de la flexibilidad y la fuerza.

Recomendaciones semanales.
  • Moverse cada día: actividades válidas para padres e hijos como caminar, tareas del hogar, juegos activos o pasear al perro.
  • 3-5 veces a la semana:  actividades y deportes vigorosos como el fútbol, patinaje, ciclismo, natación...como mínimo 20 minutos cada vez.
  • 2-3 veces a la semana: actividades para potenciar la flexibilidad y la fuerza como baile, artes marciales, etc.
  • Menos de 2 horas: ver la televisión, jugar con videojuegos y con el ordenador.
 

 

Comentarios

  1. Pues es totalmente cierto lo que dicen acá, es el mejor ejercicio. Desde que era niño siempre he practicado ejercicios y me he mantenido sano; es la mejor opción que tenemos para mantenernos saludables. La mayor razón por la que me ejercitaba era para poder lucir mejor mis camisetas NBA Madrid y vaya que si me ha funcionado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividades para trabajar con un niño autista en su etapa infantil.

¿Qué es el autismo? El autismo es un trastorno en el desarrollo que provoca una alteración en la capacidad para comunicarse con los demás. No tiene cura pero sus síntomas pueden ir mejorando con el paso del tiempo. Dos juegos y ejercicios para ayudar a un niño con autismo son: Jugar con las letras: Una gran parte de los niños con autismo tiene dificultades en el lenguaje. A menudo, desarrollan un vocabulario pobre y estructuras gramaticales incorrectas que les impide comunicarse con facilidad. Asimismo, tienen problemas para comprender el lenguaje de los demás por lo que son incapaces de entender preguntas, instrucciones y bromas simples. Por ejemplo: recortar letras en un cartón y que el niño tenga que hacer varias palabras con ellas. Jugar con números: Muchos niños con autismo experimentan una gran fascinación por los números, a pesar que a menudo son incapaces de comprender la lógica de los cálculos. Aún así , les encanta alinear o jugar siempre con la misma cantidad

Las actividades de verano.

En esta entrada voy a decir actividades que los padres pueden hacer con los niños en verano o actividades donde pueden apuntar a los niños: Hacer un viaje en familia, a la montaña o a algún lugar donde tenga piscina o playa. Ir a parques temáticos. Realizar juegos de agua como jugar con globos de agua. Pasar una noche en la playa mirando las estrellas. Realizar algún tipo de deporte. Pasear ya sea andando, en coche o en bici. Es aconsejable, que si las actividades no se realizan con agua se lleve agua para que los niños se puedan ir hidratando al igual que los mayores.